A mí que me apadrinen

No es mi propósito, estar hablando de Extremadura todas las semanas en esta columna. Provincia que como a estas alturas ya habrán podido imaginar, es cuna de mis raíces familiares por los siglos de los siglos amén, y tierra a la que además me une devoción y amargura a partes iguales. Pero, de verdad, que hay semanas que a uno le dan esta columna medio hecha y no tiene más remedio que sentarse y darle a la tecla con todo el regusto del mundo.

Imagino que ya estarán al corriente de la noticia que les voy a contar porque sucedió a principios de agosto, pero por si acaso yo les hago un pequeño resumen para que no pierdan detalle.

Resulta, que el que fuese número uno de la coalición ICV-EUiA por la provincia de Tarragona en las últimas elecciones generales, y actualmente concejal del Ayuntamiento de Torredambra, Don Lluís Suñé Morales, escribe un blog como este –pero de más fuste y con más visitas-, donde el muchacho, que se define independentista y se siente catalán hasta la medula espinal y mas allá, disgustado por el actual sistema de financiación autonómica, y cansado de “las voces anticatalanas” que promulgan a los cuatro vientos que los catalanes son unos insolidarios a pesar de que “aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado”; no se le ocurre otra cosa, con el sano propósito de “limpiar” tan horrible imagen, que lanzar una supuesta campaña de apadrinamiento internacional con una foto –que arriba les adjunto- donde aparecen, dos niños medio desnudos, con la cara llena de chorretes, y con el siguiente lema: “SOS. Extremadura needs you”, “apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes”. Con dos cojones.

Mira que hay provincias con las que meterse, y aquí mi amigo el almogávar no se le ocurre otra cosa que tocarle los huevos a mis primos. Creo que este pobrecillo no ha leído el artículo que les conté hace un par de semanas sobre el alcalde, y no sabe todavía como se las gastan por ahí abajo. Y es que eso es lo que tienen los analfabetos, que suelen despreciar aquello que ignoran.

Por lo de pronto, van a emprender acciones legales contra el concejal, además de solicitar a la Generalitat que se pronuncie al respecto. Trasladarán la fotografía a la fiscalía al aparecer el nombre de Extremadura, su bandera oficial, el logotipo del Gobierno de España y también el de UNICEF sin permiso. Además, la Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, ha tildado de “pornografía infantil” la imagen de los niños –como se pasan estos también -. Y el de la feliz ocurrencia ha recibido todo tipo de amenazas e insultos por teléfono en forma de despertador matutino, para que no llegue tarde al trabajo. Por todo lo cual y tras la repulsa de su propio partido no ha tenido más remedio que enmendársela, retirar el articulito y pedir disculpas en su página, asegurando que su “intención no era herir los sentimientos del pueblo extremeño”. A buenas horas mangas verdes.

Por lo que a mi respecta, no les negaré que mi primer impulso fue mentarle a su madre. Pero mi buena amiga Pilar –fiel lectora de esta página- me insiste en que soy “un radical, un bruto y un partidista” y que me voy a quemar en el infierno por hereje y no se cuantas cosas más, sobre todo porque no comulga con lo expuesto en mi anterior artículo. Así que siguiendo sus sabios consejos he decidido aplicar templanza, reflexión y mano izquierda. Y oye, que sorpresa la mía. Que ha sido mano de santo, que he visto la luz y que ni voy a acordarme de sus muertos ni voy a mentarle a la madre. Todo lo contrario, he decidido a partir de ahora sumarme a la propuesta del figura.

Porque que quieren que les diga, mis paisanos, con tantos niños semidesnudos que criar, con los pelos alborotados y colgados de los árboles, pues no han tenido tiempo de analizar fríamente la noticia como yo. Y es que, bien pensado, eso de que alguien apadrine a mi hija y me de 1.000 euros al mes, pues a mi me parece bien. Por ese importe yo le nombro padrino de su boda si es preciso. De hecho voy a proponer que lleve esto hasta sus últimas consecuencias y apadrine adultos también. A mi, sin ir mas lejos, me puede ir ingresando religiosamente el importe establecido mensualmente, porque si no me equivoco, esto de apadrinar consiste en que a mi me dan los dineros y yo le voy enviando fotos para que las ponga en su casa y presuma de solidario, y además le cuento las cosas que se están haciendo gracias a su aportación. Pues sin problema, que cuenten conmigo que yo le mando fotos típicas extremeñas de indígena de boina abrazado a un cochino, otra tumbado debajo de una encina filosofando sobre la bellotita y sus propiedades y también le cuento el buen uso que le doy a su dinero comprándome un jamón o tomando raciones de secreto y guarrito frito, que por cierto, está igualito de bueno que los calzots esos que come el fulano este.

En fin, que como dice mi cuñado Joselito: “De Despeñaperros para arriba….Alemania”.

Anuncios

~ por flifliparamoscas en septiembre 6, 2008.

Una respuesta to “A mí que me apadrinen”

  1. Antes que nada GRACIAS Julian.
    ¿sabes que? que yo tambien me apunto a ese apadrinamiento que propones, es mas invitaria al Sr. Suñé a que viniera a conocerme ,in situ, a ver si para el doy la talla en cuanto a cultura, respeto, decoro, nutrición, educación… resumiendo si estoy dentro de su baremo tipo. Siendo autóctono como soy de ésta selva ¿ o era un desierto? que es mi comunidad pues podría explicarle algunas cosas (aclararle,mas bien…).
    Y digo yo que que manera de crear fobias innecesarias entre las gentes con la opinión de alguien desinformado y a la vez desafortunado, simplemente por conseguir su minuto de gloria ó su flash de actualidad,¿verdad? pobre ignorante.
    Se dice que “no ofende el que quiere sino el que puede”
    Bueno, no me merece mas la pena éste…MAMÓN…¡¡ Uy, Sr. Suñé, sin quererlo me he puesto a su altura…Disculpe, escolti ó ¡¡¡como coño se diga!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: